Novedades / VAMOS DE PASEO…

VAMOS DE PASEO…

| Primaria

Las salidas educativas en el nivel primario son un importante recurso didáctico, una actividad pedagógica y un medio de formación y de socialización para los alumnos.

La importancia de este recurso está avalado por la teoría y la experiencia pedagógica, es por ello que la escuela tiene previsto para este año diversas propuestas que permitirán a nuestros niños explorar, observar e indagar desde una perspectiva concreta y personal para profundizar e incrementar sus saberes.

  • Durante el mes de abril los alumnos de cuarto grado visitaron el Museo Nacional de Ciencias Naturales. A través del recorrido por las salas de mamíferos, anfibios, reptiles, aves, artrópodos, moluscos y peces, tomaron contacto con la diversidad biológica, haciendo énfasis en la fauna autóctona.
  • Los alumnos de sexto grado conocieron el Congreso Nacional, recorrieron las diferentes salas, aprendieron sobre el camino de las leyes, la conformación y funciones de las cámaras de diputados y senadores, las características arquitectónicas y los hechos históricos de mayor relevancia que sucedieron en los recintos.    
  • Los alumnos de sexto y séptimo grado participaron en la escuela de una charla con Ariel Fueyo, veterano de la Guerra de Malvinas. Ariel nos transmitió una visión de su experiencia, enriquecedora y esperanzadora, contagiándonos una actitud comprometida y respetuosa en relación a los valores y comportamientos que, como ciudadanos responsables, tenemos que continuar propiciando.

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos