Jardín / Habilidades Especiales

Habilidades Especiales

Sabemos lo importante que es para los niños tener la posibilidad de acercarse a saberes nuevos y diversos, ya que éstos, van a desarrollar diferentes habilidades para enriquecer su cotidianidad. Es por eso, que en el Jardín contamos con Clases Especiales semanales de:

A partir de Sala de 2 años los niños del Jardín, se familiarizan naturalmente con el idioma Inglés a través de actividades diversas, pensadas por un equipo de profesionales bilingües especializados en la primera infancia.

¿Pero, por qué es importante aprenderlo desde tan temprano edad? La Neurociencia nos da la respuesta clara y precisa… Los primeros años de vida es el momento en el cual el cerebro está en pleno proceso de desarrollo de habilidades cognitivas. Estimular la escucha y la utilización de palabras en este idioma desde temprana edad, genera cambios a nivel cerebral que facilitan el aprendizaje. Lo más interesante es que lo aprenderán de modo natural y de una manera muy similar a la que aprenden el idioma materno.

En cada Sala y utilizando recursos diversos, nuestros alumnos comienzan a explorar el idioma de manera espontánea. Progresivamente incorporan vocabulario y pequeñas estructura, para enriquecer su desarrollo integral.

01-ingles.jpg
02-ingles.jpg
03-ingles.jpg
04-ingles.jpg

A través de las clases semanales de Música los niños de todas las Salas exploran el riquísimo lenguaje musical, descubriendo diferentes instrumentos, ritmos y melodías. La Música fortalece los vínculos entre pares y se enriquece el gusto musical.

01-Musica.jpg
02-Musica.jpg
03-Musica.jpg
04-Musica.jpg

Por medio de experiencias y habilidades motoras los niños se inician en el conocimiento de su propio cuerpo, creando una imagen positiva de sí mismos. Además, logran mejorar su salud, conocer sus posibilidades, adquirir destrezas propias de la edad, descubrir y organizar sus percepciones, sentir placer por la actividad física e integrarse al grupo de pares compartiendo juegos que promuevan su creatividad e imaginación.

Los juegos motores contribuyen al aprendizaje de nuevos conocimientos, en los cuales están implicados el cuerpo, el movimiento y la comunicación.

Llegando a la finalización de cada Ciclo lectivo, el Departamento de Educación Física prepara con mucho entusiasmo y profesionalidad, nuestra tradicional Barrileteada familiar, como también clases abiertas que convocan a grandes y chicos.

No podemos olvidarnos del pre-campamento para Sala de 4 años y campamento para Sala de 5 años, completando de esta manera las diversas propuesta que ofrece nuestro Jardín en esta área.

01-ed-fisica.jpg
02-ed-fisica.jpg
03-ed-fisica.jpg
04-ed-fisica.jpg

A partir de la Sala de 5, semanalmente los niños disfrutan de las clases de Ajedrez, juego que desarrolla la atención y la memoria, además estimula el pensamiento lógico invitando a nuestros alumnos a respetar reglas y reconocer patrones, de una manera muy divertida.

01-Ajedrez.jpg
02-Ajedrez.jpg
03-Ajedrez.jpg
04-Ajedrez.jpg

Los niños en estos tiempos, están familiarizados con la tecnología, pero quizás no, con el uso correcto de las mismas. Es por eso que nuestras clases de Informática invitan semanalmente a los niños de Sala de 4 y 5 años a descubrir nuevos usos de estas herramientas para afianzar y explorar nuevas capacidades y saberes.

01-Informatico.jpg
02-Informatico.jpg
03-Informatico.jpg
04-Informatico.jpg
Casa Sergio - Detrás de tus proyectos