Institucional / Nuestro Colegio

NUESTRO COLEGIO

Brindamos a nuestros alumnos experiencias de aprendizaje que les permiten explorar, conocer y comprender el mundo real, involucrándose activamente en esta construcción.

El logro de aprendizajes significativos guía nuestra propuesta. Para llegar a ellos es fundamental poder despertar el interés del estudiante con propuestas que les permiten asociar los nuevos conocimientos con aquellos que ya posee, entender, explicar, describir, aplicar, transferir, evaluar, crear; poder desarrollar habilidades de orden superior.

Ubicamos al alumno en el centro de su aprendizaje, como protagonista. Esto significa verlo, escucharlo, respetar quién es, sus tiempos, procesos, ritmos. Nuestras propuestas buscan que el estudiante sea curioso, interesado, explorador, presente en la clase, haciendo, investigando y apropiándose de esas experiencias significativas que co construimos con él.

Sabemos que cada alumno comprende de un modo que le es propio. Los aportes de las neurociencias nos dicen hoy que cada cerebro está configurado de manera distinta, debido a conocimientos previos heterogéneos, a contextos diversos. No todos aprendemos del mismo modo. El reto de la educación es que haya diversidad de propuestas y para ello creamos oportunidades desafiantes.

Utilizamos de manera personal y cotidiana para aprender tecnologías de la Información y de la Comunicación, con recursos, herramientas y actividades facilitadoras del aprendizaje activo, la resolución conjunta de problemas, las técnicas de trabajo cooperativo y colaborativo.

En este camino, no dejamos de lado las emociones. Sólo descubriendo quiénes somos, qué sentimos, qué deseamos, podremos autorregularnos.

Es nuestro compromiso, como profesionales de la educación, acompañar y guiar a nuestros alumnos en el apasionante camino del aprendizaje.

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos