Primaria / Jornada Completa

JORNADA COMPLETA

Ustedes como padres y nosotros como docentes sabemos la significativa importancia que tiene para sus hijos comenzar el aprendizaje de la lengua inglesa a temprana edad. El idioma inglés es una herramienta imprescindible en cualquiera de los ámbitos en los que ellos se desempeñen.

La Jornada Complementaria tiene como objetivo intensificar la carga horaria de inglés para que los alumnos tengan mayor exposición al idioma y adquieran los conocimientos de una manera entretenida y dinámica.

Concentramos las actividades en un solo lugar, la escuela, en un ambiente cuidado donde los niños también puedan interactuar con pares, socializar, disfrutar y aprender a través de los Proyectos que les presentan sus profesores.

La Jornada de Inglés se ordena en torno a tres materias:

IT Information Technology: trabajamos con DynEd, programa norteamericano para el perfeccionamiento de la pronunciación y la comprensión auditiva.
Los alumnos que concluyen y aprueban los cursos de DynEd en los que están matriculados recibirán una certificación Internacional que acredita el nivel alcanzado.

También utilizamos programas específicos y páginas web para repasar los temas vistos.

English Studies: estudio de la Lengua, fortalecemos los contenidos trabajados en DynEd tanto en forma grupal como individual, realizamos proyectos áulicos, juegos, canciones y aprovechamos las posibilidades tecnológicas que nos ofrecen los LED interactivos y el programa Smart.

Coaching/Arts: repasamos los temas vistos por las maestras de inglés de grado sumando más actividades y contenidos para seguir afianzando el aprendizaje. También exploramos el arte utilizando el idioma como herramienta de comunicación.

Cuando finalizan sus estudios secundarios, dado que la carga horaria del idioma inglés triplica la de la currícula oficial nuestros alumnos obtienen, en sus títulos de Bachilleres, la aclaración del logro de la Intensificación en el idioma inglés, que les abre puertas académicas y laborales futuras.

01-ingles-1.jpg
02-ingles-1.jpg
03-INGLES-1.jpg
04-INGLES.jpg

En la Jornada Deportiva generamos un espacio de convivencia e interacción con los pares que propicie la búsqueda y realización de acuerdos, así como la construcción y la valoración de las reglas, para generar instancias de reflexión grupal e intercambio de opiniones que atienda la necesidad actual de la promoción de actitudes de cuidado y respeto hacia el propio cuerpo, el de los otros y el medio ambiente.
En cada clase estimulamos a los niños para que aprendan a relacionarse con su propio cuerpo y con su propio movimiento, porque éstos constituyen dimensiones significativas en la construcción de la identidad personal.

La Jornada Complementaria de Deportes se realiza dos veces por semana en el Club Banco Hipotecario.

Concentramos las actividades en un solo lugar, en un ambiente cuidado donde los niños también puedan interactuar con pares, socializar, disfrutar y aprender a través de una amplia gama de actividades que les presentan sus profesores para estimular adecuadamente las capacidades condicionales y coordinativas que favorezcan luego el paso de una iniciación deportiva polivalente a los juegos deportivos adaptados o mini deporte. Los deportes que practicamos son: handball, hockey, voleibol, fútbol, atletismo y softball.

01-deport.jpg
02-deport.jpg
03-deport.jpg
04-EF.jpg
Casa Sergio - Detrás de tus proyectos