Novedades / TIEMPOS DE EVALUACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL AÑO

TIEMPOS DE EVALUACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL AÑO

| Jardín

Al comenzar un proceso de enseñanza y aprendizaje, los docentes se plantean cuáles serán los contenidos, actividades y recursos que se pondrán en juego para el logro de las trayectorias pedagógicas previstas.

Finalizando el primer cuatrimestre del año llegamos al momento de evaluar para afianzar lo logrado y para replantear aquello que costó más. Haciendo esta mirada pueden detectarse fortalezas y dificultades de cada niño y grupo.

La evaluación en los primeros años debe ser permanente y contínua, para poder ajustar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En estas últimas semanas de clases, cada familia recibe los informes de sus hijos de la primera etapa del año donde la docente de la Sala y los profesores especiales brindan la devolución de estas observaciones, dando indicaciones claras sobre los aspectos a trabajar, como también aquellos en los que se destaca. Esta información clara y precisa, dividida por áreas e intereses, fortalece el puente para que las familias estén al tanto de todas las habilidades de sus hijos, de qué manera se trabaja y dónde debe reforzarse la mirada y la práctica.

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos