SPORTS

“Nuestra recompensa se encuentra en nuestro esfuerzo, no en el resultado.
El esfuerzo en sí es una victoria completa.” 

M. Gandhi

Cuando hablamos de Educación Integral no podemos dejar de lado el desarrollo físico de nuestros alumnos, es por eso que el Instituto Amanecer desde hace más de 30 años cuenta con un Departamento especial de Educación Física formado por profesionales altamente capacitados, que desarrollan diversos Proyectos, pensados para cada etapa del crecimiento de nuestro alumnos.

A partir del Nivel Inicial, el Departamento de Educación Física estimula diferentes habilidades psico-físicas en los niños. Tiempo después, en el Nivel Primario, los desafíos son otros…tendrán que poner en juego sus emociones y en práctica valores y hábitos saludables, para entender la importancia del cuidado del cuerpo y el respeto por las diferentes capacidades deportivas de cada uno.

Al llegar al Nivel Secundario, los alumnos ya están listo para desplegar toda esta experiencia vivida a lo largo del camino transitado en Amanecer, para disfrutar de la participación en torneos de diferentes diciplinas deportivas. Estas prácticas son favorables, para reconocer desde la experiencia, lo importante que es llevar adelante una vida saludable.

No podemos dejar de lado una propuesta que año a año replicamos en nuestro Colegio…nuestros reconocidos y queridos Campamentos, que conjugan naturaleza, deporte y porque no un poco de aventura…

Espacios al aire libre y gimnasios cubiertos son el marco ideal para llevar a cabo la tarea del Departamento de Educación Física, tarea, que con tanto compromiso y cariño llevamos adelante.

En cada Nivel encontraran más detalles de esta área.

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos