Novedades / RECORRIDO VIRTUAL INTERACTIVO POR EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO

RECORRIDO VIRTUAL INTERACTIVO POR EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO

De la mano de Mara, guía del Museo, los alumnos de 2do y de 3er año A tuvieron este recorrido virtual  en 360 °

Partiendo del año 1918, esta visita les permitió a los estudiantes construir una secuencia histórica de la situación de los judíos europeos. Vieron cómo se produjo el ascenso del nazismo, la destrucción del estado democrático, la aparición de la intolerancia, el miedo, el enojo. La propuesta de emigración y la segregación vivida por quienes se quedaron. Se puntualizaron cuáles fueron los puntos de inflexión; conocieron cómo se vivía en los guetos y luego en los campos de concentración; escucharon testimonios de sobrevivientes.

El Holocausto fue un punto decisivo, no sólo del siglo XX sino de la historia de la humanidad por entero. Estudiar el Holocausto ayuda a los alumnos a desarrollar un entendimiento de las ramificaciones del prejuicio, el racismo y los estereotipos de una sociedad.