Novedades / PROYECTO INTERNACIONAL “ENTRE DOS NACIONES: ARGENTINA – MÉXICO”

PROYECTO INTERNACIONAL “ENTRE DOS NACIONES: ARGENTINA – MÉXICO”

Nuestros alumnos de 3er año participaron el viernes 30 de octubre de este encuentro virtual, donde compartimos experiencias con escuelas secundarias de Coatzacoalcos, Veracruz – México.

En el mes de septiembre, recibimos la convocatoria desde la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) para participar de este Proyecto.  La idea era propiciar el intercambio con estudiantes de escuelas técnicas y de bachilleratos de Veracruz. Tres colegios de CABA fueron los convocados. Con orgullo y alegría nos sumamos.

La propuesta comenzó como una actividad inter escuelas y poco a poco fue tomando mayor envergadura. Estaba dirigida a los alumnos de 3er año, para trabajar en diferentes ejes. En nuestro caso trabajamos en dos Ejes:

• Mi Región: donde los alumnos profundizaron en temas de Geografía e Historia.
  • COVID en mi Ciudad: eje que se trabajó y presentó en idioma inglés.

Guiados por los profesores María Laura Marín, José Luis Mainieri y Mario Barrios, nuestros estudiantes de tercer año y algunas alumnas de 2do año que participan del Taller de Speaking Time tomaron un rol activo en la preparación del material y finalmente el viernes 30 de octubre llegó el gran día

El evento convocó a más de 200 estudiantes. La bienvenida estuvo a cargo de la Ministra de Educación de Veracruz y la Directora de la DGEGP. Lo transmitieron en vivo por un Canal de Youtube para todo el Estado de Veracruz.

En todo momento se hizo referencia a que éste era el primer encuentro de muchos más. Con alegría y entusiasmo esperaremos los próximos espacios.

¡¡¡Gracias a los profes y a los chicos por la dedicación y la energía contagiosa que tuvieron tanto en la preparación como en el desarrollo del evento!!!