Novedades / ¿POR QUÉ ESTUDIAR UNA SEGUNDA LENGUA?

¿POR QUÉ ESTUDIAR UNA SEGUNDA LENGUA?

| Primaria

La importancia de adquirir una segunda lengua es cada vez más notoria y los beneficios son de amplio conocimiento pero… ¿por qué inglés?

1.Es una de las lenguas más habladas y más demandadas.

Actualmente ocupa el puesto número 3 en el ranking de idiomas más hablados, y el 1er puesto dentro de los idiomas más aprendidos como segunda lengua; la demanda por aprenderlo continúa en aumento en todas partes del mundo.

2.Te permite estudiar o viajar a todas partes del mundo.

Muchos jóvenes de hoy eligen universidades de Estados Unidos y otras partes del mundo para continuar sus estudios, adquiriendo no solo más conocimientos sino también incorporando diferentes culturas. También te facilita la comunicación en tus vacaciones o viajes en el exterior ya que es uno de los idiomas que más se utilizan globalmente.

3.Es la lengua de internet y de entretenimientos.

Muchos sitios web y hasta las instrucciones o diálogos en los videojuegos utilizan el inglés como idioma. También es el idioma más utilizado en los entretenimientos… No tener la necesidad de buscar subtítulos o traducciones te permiten disfrutar de leer, escuchar música, películas o series con la riqueza de su idioma original.

4.Grandes beneficios psicológicos.

Albert Costa, investigador de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, afirma que el bilingüismo influye en la capacidad atencional. Estar habituado a cambiar de idioma mejora la capacidad para concentrarnos a la hora de hacer una tarea. Quienes hablan una segunda lengua son mejores en la multitarea, pueden cambiar de una tarea a otras rápidamente y muestran mayor flexibilidad cognitiva.

5.Abre las oportunidades laborales.

Es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. Dominar inglés permite un campo laboral más amplio, más posibilidades de inserción, permanencia y crecimiento en el mundo del trabajo.

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos