Novedades / MIT E INSTITUTO AMANECER

MIT E INSTITUTO AMANECER

| Secundaria

Proyecto “Modelización computacional y simulación en el aula”

En el mes de agosto 2021 recibimos una invitación de la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) para participar de este proyecto organizado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Contempla la capacitación docente dentro del programa “MIT Scheller Teacher Education Program & The Education Arcade” y busca que los estudiantes, junto a sus docentes, puedan crear modelos de simulación para ciencias.

Iniciamos la primera etapa del proyecto en el mes de agosto con la capacitación del equipo docente. Los estudiantes de 2do año 2021 junto al profesor de Biología José Mazzone comenzaron el proyecto en octubre y lo continúan este año durante el primer cuatrimestre.

El disparador de trabajo tiene que ver con los Fenómenos naturales globales en el contexto de la realidad local y se plantea como objetivo que los estudiantes puedan crear modelos de simulación para facilitar la comprensión, predicción y exploración de fenómenos

Nos enorgullece poder participar de este tipo de propuestas y ver el entusiasmo que docentes y alumnos demuestran en cada desafío.

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos