Novedades / LA LITERATURA OTRA VEZ EN BOCA DE TODOS

LA LITERATURA OTRA VEZ EN BOCA DE TODOS

| Primaria

Como desde hace más de 10 años nuestra escuela participó de la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer.

Este evento nos convoca a celebrar y compartir la lectura. El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten actividades vinculadas a la lectura como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro o de títeres basadas en textos literarios y diversos juegos con temáticas que giran en torno a la lectura.

Este año, en su 19.a edición y con el lema Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos”, la Fundación Leer puso a disposición de niñas y niños de todo el país una plataforma virtual donde, además de una dinámica agenda de actividades con reconocidos autores e ilustradores, pudieron acceder a más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales.

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor.”

Patricia Mejalelaty, directora de la Fundación Leer

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos