Novedades / LA ACTIVIDAD FÍSICA SIEMPRE ES IMPORTANTE

LA ACTIVIDAD FÍSICA SIEMPRE ES IMPORTANTE

| Primaria

Realizar actividad física desde temprana edad es una práctica saludable que favorece el crecimiento, la autoestima, potencia los valores sociales y la relación de los niños con el entorno.

En época de vacaciones de verano, en la que los chicos se aburren con facilidad, realizar actividad física es una buena alternativa que, además de mantenerlos entretenidos, es beneficiosa para su salud y los aleja del sedentarismo.

Los especialistas sostienen que entre los 5 y los 17 años deberían practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física con una intensidad moderada.

La mayor parte de esta actividad debería ser aeróbica, para que refuercen los músculos y los huesos y potencien el desarrollo de cualidades motrices como la coordinación, la fuerza y el equilibrio.

Algunas actividades que pueden realizar con los niños en verano son:

· Andar en bicicleta: es algo que los más pequeños pueden realizar con su familia y los adolescentes con algún amigo.

· Caminar o hacer excursiones: dentro de Buenos Aires hay variadas alternativas de paseos al aire libre para visitar.

· Andar en rollers o patines.

· Realizar juegos con la pelota en espacios al aire libre.

· Incluir a las mascotas en actividades de carrera o saltos, es una buena alternativa para acercarse a la actividad física a través del juego.

Recuerden ofrecerles líquido para mantenerlos hidratados antes, durante y después de cualquier actividad física, fundamentalmente en los días más calurosos.

 

 

 

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos