Novedades / ESTÁBAMOS PREPARADOS PARA LLEGAR A CADA ALUMNO

ESTÁBAMOS PREPARADOS PARA LLEGAR A CADA ALUMNO

| Institucional

Nuestra escuela contaba con el equipamiento y la capacitación del personal para poder dar continuidad al proceso de aprendizaje durante el período de suspensión de clases presenciales

El dictado de clases a distancia debido a la pandemia que estamos viviendo, genera un trabajo de innovación pedagógica, el desarrollo de herramientas y de entornos tecnológicos, una formación docente en el campo de la tecnología educativa, que Amanecer ya había desarrollado.

Desde hace más de diez años desarrollamos un CAMPUS VIRTUAL que coloquialmente llamamos Aula Virtual en el Nivel Secundario y Aula Complementaria en el Nivel Primario que es una plataforma sólida que replica la organización de la escuela en la nube y acompaña al docente para trabajar en ella utilizando diferentes aplicaciones. Algunas de esas aplicaciones son: OFFICE 365 que tiene como una de sus herramientas Teams (el nuevo nombre de Skype) que nos permite dictar clases online; Yammer, una red social en la cual sus integrantes pueden interactuar (es a través de ella que el Nivel Inicial está comunicándose fluidamente con los niños y sus familias).También utilizamos, desde 2009, DynED, una plataforma virtual de aprendizaje en inglés; Lifeliqe, para trabajar en realidad aumentada; Cospaces edu para crear espacios virtuales de aprendizaje como ecosistemas y museos, Podcast para la distribución de archivos multimedia y muchas otras plataformas que empleamos acorde las necesidades de cada docente y del grupo de alumnos.

Sabemos que esta situación es excepcional y temporaria, pero nos permite analizar lo que hacíamos y renovar el sentido de lo de lo que haremos a partir de ahora. Al regresar a las aulas habrá una educación dual, combinando la presencialidad y la virtualidad, sin perder de vista la contención y el acompañamiento al alumno y a su familia.

Estamos preparados. Tenemos el equipamiento y la capacitación, pero vamos por más; repensando la educación y renovando su excelencia.