Novedades / EMPRENDEDORISMO – CREAR, ORGANIZAR Y OPERAR UN PROYECTO REAL

EMPRENDEDORISMO – CREAR, ORGANIZAR Y OPERAR UN PROYECTO REAL

Se desarrollan iniciativas de trabajo con contenidos del ciclo de formación orientado del Nivel Secundario. La idea es poder crear proyectos que ubiquen a los estudiantes en un rol protagónico, como personas con espíritu proactivo, que se ponen en acción para llevar una idea a un proyecto concreto, potenciando y desarrollando, así, sus intereses y aptitudes y generando un impacto positivo en su entorno.

Programas como Aprender a Emprender, La Compañía, Microemprendimientos,  estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. A través de este ejercicio, los estudiantes comprenden los pasos necesarios para comenzar su empresa, y experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.

Adquieren también herramientas sobre gestión de proyectos, economía y desarrollan sus habilidades socioemocionales.