Novedades / EL VALOR DEL REENCUENTRO

EL VALOR DEL REENCUENTRO

| Jardín

Durante las últimas semanas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se enfrentaron al desafío de la presencialidad plena… En Amanecer este reencuentro nos llena de esperanza, alegría y entusiasmo. 

Una de las enseñanzas más provechosas que nos ha dejado esta pandemia, es el valor mismo de la educación y de la escuela en nuestros niños y jóvenes.  Hemos comprobado en este tiempo que “educación” no sólo es la adquisición de conocimientos teóricos, sino tiene que ver con la construcción de conocimientos y aprendizajes que se adquieren juntos, como comunidad. La presencia de unos y otros nos enriquece, nos fortalece, nos forma y nos enseña.

Todo aprendizaje es un proceso de desarrollo integral de la persona, del niño y el joven. La escuela marca ese ritmo de este crecimiento, aportando el orden, la disciplina, la rutina, lo que permite la apropiación de las buenas costumbres como la puntualidad, buen hábito de sueño, alimentación, lectura, actividad física, que permite el desarrollo psico-emocional de nuestros niños y jóvenes.

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos