Novedades / EDUCANDO PARA HOY LOS DESAFÍOS DE MAÑANA…

EDUCANDO PARA HOY LOS DESAFÍOS DE MAÑANA…

| Primaria

En nuestra escuela asumimos el reto que implica un nuevo paradigma educativo, basado en las capacidades para buscar, analizar e interpretar correctamente la información…

En una época en que las nuevas generaciones son nativas digitales, incorporar la tecnología a la educación es imprescindible para que nuestros alumnos adquieran las herramientas necesarias para su desarrollo.

Compartimos con ustedes algunos beneficios de la introducción de la tecnología en las aulas…

  • Las redes sociales y la Web 2.0 posibilitan compartir puntos de vista y debatir sobre las ideas, lo que ayuda a que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico, además las redes sociales animan a los estudiantes a expresarse y relacionarse con otros compañeros.
  • Gracias a la facilidad para compartir contenidos es posible aprovechar la red para facilitar a los estudiantes materiales educativos como libros electrónicos, infografías, videos, tutoriales… 
  • La tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas que mantienen la atención de los estudiantes con más facilidad, de esta forma los alumnos se entusiasman más en aprender.
  • En el mundo laboral hay que comprender cómo funciona la tecnología.  Si los alumnos comienzan a usarla desde temprana edad entonces estarán mejor preparados para el futuro.
  • Cualquier respuesta a cualquier pregunta se puede encontrar con unos pocos clics de las teclas en una computadora o de un celular, obteniendo de manera organizada y sencilla el material que los estudiantes necesitan para sus tareas o proyectos.

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos