Novedades / CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS…

CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS…

| Institucional

La difícil situación que estamos viviendo a nivel nacional y global nos impulsa a compartir con nuestras familias, fortaleciendo los vínculos, estrechándolos, cuidándonos y acompañándonos entre todos…

La familia es el primer grupo social donde un niño desarrolla la imagen de sí mismo y del mundo. Todo lo vivido en familia prepara a los hijos para que puedan asumir la vida plenamente y también para enfrentar con fortaleza momentos como los que nos están tocando atravesar.

El compartir con los “nuestros” fomenta la autoestima, el apego, la seguridad y confianza, la comunicación. Es en la familia donde se aprenden, potencian y desarrollan día a día, con la práctica, las habilidades sociales y emocionales.

Será importante que los padres puedan propiciar en sus hijos, cualquiera sea su edad, la necesidad de mantener rutinas:

–  Dormir y despertar a la hora habitual, como si fuera un día normal.

–  Hacer las comidas con horarios regulares y preferentemente en familia. Esto permitirá promover un espacio de diálogo.

  Establecer un horario que permita tener un día con diversas actividades. Restringir el uso de las pantallas sin supervisión.

–  Propiciar espacios fijos donde hacer los trabajos del colegio.

–  Promover actividades en familia.

Desde el colegio, el Departamento de Orientación está para acompañarlos a sortear mejor los obstáculos que puedan presentarse con sus hijos durante este tiempo de aislamiento social preventivo.

¡Saben que cuentan con nosotros!

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos