Novedades / CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE ELEGIR…

CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE ELEGIR…

| Secundaria

Como hacemos todos los años, nuestros estudiantes de 5to año participan de propuestas que los ayudan a realizar una mirada introspectiva y a ampliar su abanico de elecciones vocacionales

Trabajamos con ellos propuestas que los ayudan a dar el gran próximo paso. La idea es no sólo sumar estímulos que les permitan una mejor inclusión en los estudios superiores sino también contener sus emociones, esclarecer y descubrir aspectos de su personalidad, fortalezas, limitaciones.

   Algunas de las propuestas en las que participaron hasta ahora son:

  • Orientación Vocacional: acompañamiento en el proceso de búsqueda vocacional.
  • Tutoría: para trabajar aspectos de convivencia del grupo, temores e incertidumbres ante lo nuevo, organización.
  • Taller de Habilidades Sociales: encuentros semanales para trabajar en las ideas que los apasionan para poder armar y presentar una Charla TED Ed cerrando el año escolar.
  • Talleres con Universidades: hasta ahora han participado en “Camino a la Universidad” y “Entrevistas Laborales” de la UADE, “Charlas Informativas sobre carreras económicas” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Próximamente se sumarán nuevos espacios de diferentes lugares de estudios superiores
  • Evento Provocación: Encuentro donde participaron de charlas informativas e inspiradoras.
  • Expo Universidades: para conocer propuestas y diferencias entre diferentes Casas de Estudios

   Se apunta a poner a nuestros alumnos en un lugar de protagonismo, de compromiso y responsabilidad con sus decisiones, entendiendo que en el caminar no hay errores sino nuevos aprendizajes que los ayudan a crecer y a fortalecer su capacidad de resiliencia.

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos