Novedades / CONTINUAMOS SUMANDO HERRAMIENTAS A NUESTRO TRABAJO VIRTUAL

CONTINUAMOS SUMANDO HERRAMIENTAS A NUESTRO TRABAJO VIRTUAL

| Institucional

A nuestras Aulas virtuales se incorpora la plataforma creada por Microsoft que sustenta el trabajo en equipo, la comunicación y la colaboración: Microsoft Teams.

La situación que hoy atravesamos desafía cada día nuestra creatividad y nos invita a intensificar el uso de todas las herramientas tecnológicas con las que contamos.   

Teams propicia el trabajo colaborativo, posibilita la programación de reuniones en tiempo real para sostener e intensificar la comunicación personal entre docente y alumnos y entre los alumnos entre sí. 

Cada docente planifica estos encuentros virtuales con una clara intencionalidad pedagógica, atendiendo a los objetivos, las necesidades y los requerimientos de su asignatura y de su grupo de alumnos. Utilizando esta plataforma, el docente convoca a los estudiantes para sumarse a las clases en horarios determinados. Algunos grupos ya han comenzado a trabajar con este recurso y otros lo harán a partir de los próximos días.  

Los Niveles Inicial y Primario enviaron un tutorial a las familias para que puedan bajar la plataforma y saber de qué forma se utiliza. El Nivel Secundario ya comenzó a implementarlo coordinando la forma de hacerlo con los mismos estudiantes. 

Obviamente nada de esto podría hacerse si no contáramos con el acompañamiento y trabajo que están haciendo los chicos y todas las familias desde su hogar. Juntos podemos sostener la continuidad pedagógica de sus hijos, sin perder de vista la meta que nos convoca diariamente, la calidad educativa.

¡¡ Sabemos que juntos lo llevaremos a cabo exitosamente!! 

  ¡Muchas gracias por la colaboración de siempre!

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos