Novedades / CON UN PIE EN PRIMER GRADO

CON UN PIE EN PRIMER GRADO

| Jardín

La transición de Nivel Inicial a primer grado nos desafía a acompañar a nuestros alumnos en este cambio tan significativo.

Todos los años al pensar la articulación entre Jardín y Primaria, ponemos la mirada tanto en los contenidos y saberes que son necesarios para la nueva etapa, como en los temores, incertidumbres y preguntas que el cambio genera en los niños.

A través de diferentes propuestas, medios y estrategias llevamos adelante el Proyecto de articulación con Primer grado. Buscamos que nuestros pequeños puedan conocer “Las costumbres del Nivel Primario”. Trabajamos las inquietudes, sentimientos y emociones que este cambio genera y en muchas oportunidades son los chicos que están en primer grado quienes dan respuesta a estas preguntas.

La propuesta se plantea como un trabajo colaborativo entre directivos y docentes de ambos niveles, con material curricular que sirve de puente y con una propuesta de actividades acordes al Nivel Inicial y que a su vez acerca al siguiente Nivel. De esta manera nuestros alumnos de Sala de 5 transitan de una manera cálida y armoniosa su paso hacia la escuela primaria.