Novedades / AULAS HÍBRIDAS: TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN EN UN MUNDO PANDÉMICO

AULAS HÍBRIDAS: TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN EN UN MUNDO PANDÉMICO

| Primaria

La actual pandemia ha cambiado en el mundo muchas de las costumbres y rutinas. La escuela no quedó ajena al impacto del COVID – 19, de pronto dejó de existir en su formato de presencialidad que la caracterizó desde sus orígenes…

La realidad convocó al sistema educativo a poner en marcha nuevas estrategias, a utilizar otros recursos, fundamentalmente tecnológicos, para llegar a los hogares de todos los alumnos.

En este contexto surgieron conceptos nuevos como el de “aulas híbridas”, que posibilitan dar clases simultáneas para los alumnos que asisten presencialmente a la escuela y para los que asisten telemáticamente, es decir, virtualmente desde sus hogares.

Para que el concepto de aulas híbridas pueda implementarse exitosamente es necesario, por un lado una adecuada planificación y por el otro una importante inversión en equipamiento para incorporar tecnologías de punta:

  • Pantallas interactivas, cámaras de video y sistemas de audio.
  • Soluciones de software basadas en internet, lo que se llama computación en la nube.
  • Campus virtual para distribuir contenidos y comunicarse con los alumnos.
  • Capacitación del personal directivo, docente y auxiliar para optimizar el uso del equipamiento y mantenerlo adecuadamente.

Desde hace más de una década nuestra escuela ha incorporado esta tecnología interactiva en sus aulas e implementamos las mejores soluciones de software de productividad en la nube, Office 365 y plataformas educativas de última generación, entre ellas: COSPACES EDU, LIFELIQE, MATIFIC, DynEd, WIXIE…

Además contamos con un campus virtual construido en Moodle e integrado con Office 365, lo que permite tener nuestra “escuela en la nube” y dictar, por ejemplo, las clases online vía Microsoft Teams.

Una de las principales fortalezas para el éxito en la incorporación de tecnología es el compromiso y la capacitación continua del equipo docente, quienes desarrollan proyectos motivadores que propician que nuestros alumnos adquieran las habilidades necesarias para desempeñarse eficazmente en un mundo complejo y lleno de desafíos.

¡¡Trabajamos mucho para lograr una escuela cada día mejor!! 

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos