Aulas Colaborativas SMART amp

noti-inst-20140630Hemos sido designados por SMART TECH de Canadá como uno de los tres colegios de latinoamérica en poner en práctica un proyecto de aulas colaborativas.

Queridas Familias:

Por la presente deseamos comunicarles que hemos sido designados por SMART TECH de Canadá como uno de los tres colegios de latinoamérica en poner en práctica un proyecto de aulas colaborativas, que permitirá que docentes y alumnos puedan trabajar en tiempo real los contenidos en formato digital, en "cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo", independientemente del sistema operativo con que cuenten.

Esto permitirá poner en práctica dos principios clave, que deben formar parte de un sistema educativo que se precie estar acorde a la cultura que vivimos: "el trabajo colaborativo" entre muchos y "el trabajo cooperativo" entre pares. En Instituto Amanecer nos preocupamos en formar ciudadanos éticos con capacidad de construir conocimientos que luego puedan ser compartidos con la sociedad. En este contexto los principios mencionados son vitales para lograr las metas que una persona se propone alcanzar, tanto en su vida de estudiante como también en su futuro laboral.

Para la implementación del proyecto se utilizará una nueva herramienta de software denominada SMART amp, que se integra con GOOGLE EDUCATION, para permitir construir una especie de superficie de trabajo virtual sobre internet. Esto es lo que se llama construir ambientes de trabajo en la "NUBE" o en inglés "CLOUD COMPUTING", que muchos de ustedes habrán oído hablar en los medios. Esta es la tendencia en el ámbito del mundo corporativo, para integrar en un mismo espacio todos los dispositivos móviles, computadoras, tablets y celulares. Esta es otra ventaja, estamos formando a nuestros alumnos para el mundo que encontrarán en un futuro cercano.

Además de los beneficios mencionados también tendremos beneficios particulares como ser: un alumno desde su casa podrá colaborar con su docente en el aula y sus compañeros, si por algún motivo no asistió a la escuela.

Sabiendo que contamos con vuestra colaboración y apoyo en el camino de innovar en educación con tecnología,

Los saludamos cordialmente
INSTITUTO AMANECER