Novedades / ESCENARIOS LUDICOS EN EL NIVEL INICIAL

ESCENARIOS LUDICOS EN EL NIVEL INICIAL

| Jardín

Los escenarios lúdicos constituyen una modalidad de juego, rica en recursos y muy atractiva para la incorporación de aprendizajes.

Éstos espacios, son diseñados y creados por los docentes específicamente para crear un clima acorde, divertido para la exploración y fundamental para “HACER COMO SI…” con elementos estratégicos sencillos y diversos se genera la “acción-transformación”. La Sala o espacio de juego puede transformarse en un castillo monstruoso, en un hospital, en una selva amazónica y tanto más…

Los niños interactúan en el espacio en forma libre, o guiados por las docentes que intervendrán cuando sea oportuno, ya sea generando expectativa con sus cambios de voz, o aportando contenido especifico de la temática que se esta abordando.

Este recurso infaltable se suma a tantos otros espacios y propuestas. Desde nuestro Jardin, lo consideramos un aporte valiosísimo para cumplir con nuestro principal objetivo…Propiciar entornos y espacios que eduquen de una forma sencilla, clara y directa.

Casa Sergio - Detrás de tus proyectos