Encyclopædia Britannica

britannica

Estimadas Familias:

Continuando con las innovaciones que estamos implementando en nuestro Instituto con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, queremos notificarles que hemos decidido integrar nuestra plataforma educativa con la plataforma de contendidos educativos de Enciclopedia Britannica.

Este proyecto se enmarca en el concepto de ir reemplazando los libros de texto en papel por digitales, podríamos decir reemplazar la ¨mochila tradicional¨ por una ¨digital¨, con contenidos siempre a disposición, independientemente del lugar donde el alumno se encuentre.

Britannica Digital Learning una división de Encyclopedia Británica Inc., es líder en soluciones digitales para escuelas. Se destaca por la calidad de los especialistas que colaboran en la redacción de los contenidos, lo que asegura la validación de los mismos, cosa difícil de lograr a través de una mera búsqueda de información en internet.

En el siglo XX, una de las fuentes más importante de acceso a la información era la famosa Enciclopedia Britannica en papel, con sus más de 30 tomos!!! Con las rápidas transformaciones del mundo, de fines de siglo, comenzó a ser un problema su actualización. Por ejemplo, cuando se rompió el bloque de países que formaban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas los mapas de Europa y Asia, incorporados en la misma, quedaron desactualizados y fue necesario esperar un largo tiempo hasta la salida de la revisión. Hoy, con Internet, la adecuación de contenidos es diaria y el alumno puede disponer con Britannica de información segura, confiable y actualizada.
Britannica dispone de contenidos en español e inglés distribuídos en distintas soluciones digitales:

  • Britannica SCHOOL: Portal digital, atractivo, fácil de usar y útil para docentes y alumnos de todos los niveles escolares. Incluye miles de artículos, planes de clase, imágenes, videos, actividades E-books, diccionarios y sitios web recomendados para ampliar la información.
  • Britannica ENCICLOPEDIA MODERNA: Portal de referencia completo en español con miles de artículos, recursos multimedia, mapas e información confiable en español.
  • Britannica ESCOLAR ONLINE: En este portal los alumnos no corren el riesgo de encontrar información incorrecta o perjudicial porque buscan entre miles de artículos de la enciclopedia escritos especialmente para su nivel de comprensión.
    Están disponibles en el portal decenas de actividades interactivas de aprendizaje que se pueden realizar en clase o en casa. Los alumnos aplican lo que aprendieron en el colegio con los materiales de aprendizaje que abarcan temas como Ciencias Naturales, Estudios Sociales y otras áreas de estudio.
  • Britannica SMARTMATH Practice: Portal para la práctica de la matemática. Interfaz lúdica con ejercicios que motivan a los alumnos a mejorar su rendimiento, mientras la tecnología adaptativa del portal ajusta el nivel de dificultad de las preguntas automáticamente con cada respuesta.
  • Britannica PATHWAYS SCIENCE: Portal específico para el estudio de las Ciencias Naturales. Se basa en la elaboración de conceptos científicos a partir de ideas preconcebidas. Esto consiste en aplicar la teoría pedagógica de los cambios conceptuales que permite que los alumnos transformen sus ideas previas, muchas veces erróneas, en conceptos científicos sofisticados. Con las etapas predecir, investigar y concluir los alumnos aprenden a construir y clarificar conceptos científicos de diversos temas de Biología, Química y Física.
  • Britannica IMAGE QUEST: Banco con 2,5 millones de imágenes para uso educativo.
  • Diccionario MERRIAM WEBSTER: Es una fuente esencial del idioma inglés actualizada varias veces al año y amplificada con nuevas entradas y contenidos.

Estamos creando, con estas herramientas y las que les hemos comentado en anteriores emails, un ambiente educativo en donde ofrecemos múltiples recursos para que nuestros alumnos aprendan y disfruten haciéndolo. Un ambiente de aprendizaje dotado de tecnología que permite adecuar nuestros programas de enseñanza a distintos estilos de aprendizaje, para hacer que cada alumno de Amanecer construya su futuro en un entorno contenedor, adaptado a sus tiempos.

Gracias a nuestros directivos y docentes que apoyan estas innovaciones tecnológicas y se capacitan para utilizarlas y principalmente gracias a ustedes, las familias, que confían en nuestro proyecto educativo. Estamos haciendo de Instituto Amanecer unos de los colegios pioneros en la Argentina en la utilización de recursos informáticos para mejorar la calidad educativa que brindamos a nuestros alumnos.

…Y ya estamos obteniendo muy buenos resultados!!!

INSTITUTO AMANECER
Nivel Inicial – Nivel Primario – Nivel Medio