Bienvenida

bienvenidaSecundaria

La escuela secundaria del Instituto Amanecer tiene una propuesta de Jornada Completa, de 8.15 a 17 hs, con Inglés Intensivo ya que consideramos que la cantidad de estímulos que debemos brindar a los alumnos requieren de una mayor carga horaria. De esta forma el plan de estudios es de 50 horas semanales.

Nuestro ideario de trabajo propicia la ampliación de espacios curriculares que brinden a los estudiantes una formación amplia e integral en sintonía con los conocimientos que esta sociedad demanda a los futuros ciudadanos.

Tenemos el firme compromiso de lograr que el alumno cuente con herramientas para abordar los nuevos conocimientos, analizar e interpretar la realidad, comprender su rol ciudadano y participar activamente en el medio que lo rodea.

Desde 1ero a 3er año los alumnos cursan las materias del Ciclo Básico Unificado y en 4to y 5to año realizan las materias teóricas y los talleres que corresponden a la especialización.

El título con el que egresan es el de Bachiller en Economía y Administración con Intensificación en Lengua Adicional: Inglés, con una carga horaria del idioma inglés que triplica la que clásicamente se ofrece y permite al egresado dominar la lengua en sus cuatro variables: escuchar, leer, escribir y hablar.

Les brindamos a los alumnos los tiempos necesarios para aprender, además de las disciplinas básicas y del idioma inglés como segunda lengua, el manejo de las nuevas tecnologías informáticas y el desarrollo de toda su potencialidad en la expresión artística y la práctica del deporte.

Ofrecemos una educación de calidad porque tenemos la infraestructura y la tecnología adecuada y contamos con un equipo docente jerarquizado con una sólida formación de base e interesados por el continuo perfeccionamiento.

Brindamos una propuesta educativa acorde a las renovadas exigencias que el medio plantea y que nuestros jóvenes merecen.

Instituto Amanecer
Nivel Medio