Bienvenida

BienvenidaPrimaria

Cada año escolar renovamos múltiples expectativas y esperanzas. Sabemos que los padres esperan que sea un año exitoso, que se logren los objetivos propuestos, que los alumnos aprendan con responsabilidad y empeño, que se fortalezcan los vínculos sociales entre compañeros para favorecer una mejor convivencia y… si deseáramos seguir enumerando esperanzas podríamos hacerlo sin dificultad...

La escuela es el lugar de la enseñanza y del aprendizaje, pero también es un lugar de encuentros con nuestros afectos, con nuestra historia, con nuestras raíces.

El mayor desafío de la educación actual es el de formar seres humanos capaces de usar los conocimientos adquiridos de manera eficaz, creativa y ética en un mundo cambiante. Sólo por el camino de la reflexión permanente y a partir de un conocimiento comprometido y de una acción creativa podremos lograrlo.

El proyecto educativo de nuestra escuela motiva y orienta en el aprendizaje de la comprensión de los conceptos, en el pensar sobre cómo pensamos, modelando el valor de la educación y desarrollando las habilidades mentales de los alumnos para lograr que la “Oportunidad de una Educación Diferente” sea una realidad.

Instituto Amanecer
Nivel Primario