Áreas Especiales

AjedrezPrimaria

El ajedrez es un juego que tiene una diversidad de matices. Nos enseña a “pensar jugando” y nos hace responsables de nuestras propias decisiones dado que al ser un juego individual, desprovisto de azar, el triunfo se debe a nuestros aciertos y la derrota es provocada por nuestros errores.

Con la práctica de este juego se pretende tanto el crecimiento intelectual como social: la solidaridad, el respeto por el oponente, el afán por la superación, el crecimiento de la autoestima, el orden, la autocrítica, la constancia y la agilidad mental.

ArtePrimaria

La enseñanza de Plástica y Música en la escuela primaria debe ser el punto de partida para formar y educar a los niños como futuros críticos de estas disciplinas, pudiendo ser sensibles ante las diferentes expresiones del arte.

La reflexión y el análisis crítico son competencias que están presentes en cada uno de los accesos a las manifestaciones visuales al igual que las apreciaciones del entorno y sus sonidos.

informaticaPrimaria

El Departamento de Informática se plantea como objetivo formar alumnos independientes en el manejo de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) de manera ética y constructiva.

Los alumnos son evaluados continuamente en su quehacer cotidiano en la computadora, teniendo en cuenta su trabajo en clase, su participación, su comportamiento, su dedicación y su esfuerzo. Al finalizar cada proyecto se realiza una actividad de evaluación en la computadora, donde los alumnos deben aplicar todas las herramientas adquiridas.

edFisicaPrimaria

Estimulamos a los niños para que aprendan a relacionarse con su propio cuerpo y con su propio movimiento, porque estos constituyen dimensiones significativas en la construcción de la identidad personal. Con el cuerpo y el movimiento los niños se comunican, se expresan y relacionan, conocen y se conocen, aprenden a hacer y a ser.

En el gimnasio del colegio se dicta la parte curricular del programa, que se orienta a estimular las destrezas básicas del movimiento y la formación del esquema corporal.

En el Campo de Deportes del Club Banco Hipotecario, se desarrolla la parte deportiva. Los deportes que se practican son: handball, hockey, voleibol, fútbol, atletismo y softball.

También organizamos:

  • Campamentos, Giras Deportivas y Viajes de Estudios a Rosario, 4º grado; a Mar del Plata, 5º grado. En proyecto: visita a Tandil y a Entre Ríos.
  • Viaje de Estudios a Córdoba con modalidad Turismo Aventura como fin de curso para los alumnos de 7° grado.
  • Torneos Intercolegiales.
  • Fiesta del Deporte.

inglesPrimaria

Consideramos que el aprendizaje de una segunda lengua es esencial para el desarrollo integral del niño. Por ello motivamos a los alumnos para que su estudio se convierta en una experiencia desafiante y significativa. Utilizamos la lengua inglesa en situaciones comunicativas reales, estimulándolos en la comprensión lectora que los ayudará a incrementar su vocabulario y a mejorar su expresión escrita.

Trabajamos con textos, canciones, videos, recursos tecnológicos y material de audio, especialmente preparado para desarrollar la comprensión auditiva y mejorar la pronunciación y la entonación.

Ofrecemos en forma optativa la Jornada Complementaria de Inglés que se realiza en la escuela, tres veces por semana. Trabajamos con diferentes modalidades que les permiten a los alumnos vivenciar el idioma: English Studies (Estudio de la Lengua) Arts (Arte), Coaching (Apoyo escolar) e Information Technology (Informática aplicada al Inglés, Programa DynEd)