PODCAST EN LA ESCUELA

ProyectoPodcast1Siguiendo con nuestra visión de utilizar la tecnología como recurso para aprender los contenidos escolares y proporcionarle a nuestros alumnos herramientas para su futuro, comenzamos a desarrollar un nuevo Proyecto.

En esta oportunidad, junto a la Señorita Juana Randazzo y los alumnos de 4º Grado estamos sumergiéndonos en la producción de Podcasts.

Un Podcasts es un formato bajo el cual se crea un archivo de audio digital multimedia, aunque también se pueden reproducir videos. Una manera sencilla de explicarlo es pensándolo como la grabación de un programa de radio cuya única distribución es a través de internet: Google, Spotify, iTunes, etc.

Si queremos comunicar y compartir el conocimiento que producimos en la escuela es muy importante utilizar las posibilidades que nos brinda internet.

En este sentido, los Podcasts pueden incluir charlas, tutoriales, exposiciones orales sobre un tema determinado, reportajes, narraciones de cuentos, música, programas radiales y cualquier otro contenido en audio que deseemos desarrollar… También pueden ser interactivos, los oyentes envían comentarios sobre el material aportando a los estudiantes una valiosa retroalimentación sobre el trabajo realizado.

 

¿Cuál es el beneficio para los alumnos al crear podcasts?

ü   Promueve el desarrollo de competencias lingüísticas: escribir guiones, organizar entrevistas, etc.

ü   Permite que los alumnos desarrollen y practiquen sus habilidades para hablar y escuchar, adquiriendo también competencias en el manejo de la tecnología para comunicar en forma eficiente y eficaz.

ü   Desarrolla las competencias para el trabajo en equipo.

ü   Posibilita el uso de una herramienta accesible para llegar a un público potencial de miles de personas a través de Internet.

Pronto compartiremos las primeras producciones!!!