Articulación entre Niveles

articulacionPrimaria

Un Mismo Proyecto en Tres Etapas

La articulación es una estrategia para favorecer en los alumnos la continuidad de los aprendizajes y el pasaje feliz  entre los diferentes niveles educativos. Esta articulación responde a una concepción del desarrollo que supera la idea de sucesión de etapas rigurosamente definidas y netamente diferentes. Creemos importante la articulación entre los tres niveles educativos ya que favorece la comunicación, el acompañamiento, la contención afectiva y la prevención.

Para lograr este proyecto tenemos en cuenta el ambiente que rodea a nuestros alumnos, el diseño curricular, los vínculos y las relaciones entre las personas que componen la Institución Educativa. Sabemos que este pasaje provoca un cambio en los alumnos, debemos acompañarlos y contenerlos para generar confianza y seguridad en ellos.

Pensar la articulación desde esta perspectiva implica generar ambientes enriquecidos, diseñar intervenciones docentes, reconocer expresiones culturales diferentes, y ampliar espacios, además de enseñar conocimientos, procedimientos y desarrollar actitudes.

MÁS PROYECTOS INSTITUCIONALES