Idiomas

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¿Para qué es importante aprender Inglés?

  • Para mejorar la capacidad de aprendizaje…
  • Para aumentar la comunicación global…
  • Para apreciar la literatura, la música y el cine internacional…
  • Para disfrutar más de un viaje…
  • Para aumentar las opciones de estudiar fuera de tu país…
  • Para aumentar la comprensión de uno mismo y de su propia cultura…
  • Para hacer amistades…
  • Para mejorar las oportunidades de trabajo…

Siendo el aprendizaje de una segunda lengua esencial para el desarrollo integral del niño, es conveniente comenzar a temprana edad. Es por ello que nuestros alumnos comienzan a transitar este mundo desde los 2 años.

El aprendizaje del Inglés en esta etapa debe ser activo, focalizado en el alumno y adaptado a los intereses y desarrollo de los niños. Las lenguas se aprenden en formatos comunicativos de lenguaje; es en esta estructura compartida, de gestos, miradas y palabras, como la madre comunica a su bebé una idea, en la acción, sin desgajar palabras de contextos sociales. Por lo tanto al enseñar una lengua extranjera en la escuela es necesario comunicar ideas, acciones a los niños en contextos reales y sociales de comunicación.

Nuestro Proyecto para la enseñanza de la lengua extranjera motiva a que el estudio se convierta en una experiencia desafiante y significativa.

Utilizamos el Inglés en situaciones comunicativas reales.
Trabajamos con textos, canciones, videos y recursos tecnológicos.
Los alumnos buscan información y realizan proyectos.
Trabajamos con material de audiovisual, especialmente preparado para desarrollar la comprensión auditiva y mejorar la pronunciación y la entonación.
Hacemos hincapié en la comprensión lectora que eventualmente ayudará a nuestros alumnos a incrementar su vocabulario y mejorar su expresión escrita.
La evaluación es integral, tanto en competencias orales como escritas.
El colegio otorga un Certificado avalando su nivel a todos los alumnos y alumnas que aprueben los exámenes de mitad y de fin de año.
Nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir los Exámenes Nacionales CLE y los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge: Flyers, Starters, Movers.

Tres estímulos semanales con un total de 10 horas cátedras
División por niveles
Trabajo en proyectos
Recursos didácticos y tecnológicos
Seguimiento continuo del proceso de aprendizaje
Desarrollo de las cuatro habilidades: hablar, leer, escribir y comprender
Promoción del pensamiento crítico y creativo
Metodología DynEd Multimedia

En el Nivel Secundario, en el área de Inglés, los alumnos se encuentran divididos en niveles, respetando los intereses y conocimientos de los mismos. El Nivel Secundario cuenta con 10 horas semanales de Inglés, las cuales se dividen en 6 horas formales y 4 de taller.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes Nacionales o Internacionales. En los primeros años pueden rendir los diferentes niveles de los exámenes CLE, Certificados en Lenguas Extranjeras, avalados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En los niveles más avanzados se encuentran preparados para rendir los exámenes Internacionales “PET” y “FCE” (First Certificate), avalados por la Universidad de Cambridge.

Nuestro objetivo es que los alumnos adquieran un excelente nivel de Inglés, que les permitan manejarse en diferentes ámbitos y acceder a mejores oportunidades.

Uso de las TICs para el aprendizaje de Inglés

Los alumnos de hoy, ya no son los mismos alumnos de ayer. En este mundo tecnológico necesitamos actualizar nuestra labor educativa diariamente, ya que de otra forma quedamos por debajo de las necesidades de los niños y adolescentes actuales.

Somos conscientes que una segunda lengua es fundamental, ya no solo para el futuro sino para el presente que vivimos.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el Instituto Amanecer ha desarrollado un sistema de aprendizaje de inglés como segunda lengua, que haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y las comunicaciones, facilita el aprendizaje del idioma en menos tiempo. Además permite que los alumnos a través de una práctica intensiva con los programas que reciben para su uso en el hogar, DynEd y Fluency Tutor, alcancen un dominio de la lengua en un plazo menor al que les llevaría lograrlo con los métodos tradicionales.

Este sistema es fruto del trabajo de muchos años de investigación, evaluación y selección de diferentes alternativas, que adaptándose a nuestra metodología educativa, ayude a los alumnos a comunicarse fluidamente en inglés.

 


 Estas son las Tecnologías que utilizamos para el aprendizaje de idioma:

smart Uno de los objetivos que nos proponemos es integrar el aula de clases y las herramientas tecnológicas del laboratorio de lenguaje para crear una fortaleza pedagógica exitosa: la computadora provee las actividades de práctica y la entrada apropiada del lenguaje, mientras que la interacción social que se realiza en el aula propicia la comunicación y el intercambio humano.
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dyned

DynEd desarrolla las 4 habilidades necesarias para adquirir un idioma:
Leer, Escribir, Escuchar y Hablar.

Beneficios

  1. El alumno adquiere el idioma hasta un 60% más rápido que con un método de enseñanza tradicional.
  2. El alumno se mantiene motivado gracias a su interface multimedia y aumenta su confianza al hablar el idioma.
  3. La integración curricular entre aula, laboratorio, guías del curso y planes de clase, facilitan el trabajo del docente.
  4. El uso del Internet Records Manager le permite al personal del centro educativo monitorear y evaluar en detalle el aprendizaje de cada alumno en tiempo real.
  5. El programa mantiene una correlación entre los resultados del Examen de Nivelación de DynEd y los estándares de medición más utilizados a nivel internacional, como el TOEFL y los exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge.
  6. Los docentes reciben entrenamiento extensivo en la utilización del programa DynEd.
  7. El centro educativo recibe apoyo académico por medio de un supervisor asignado, con el fin de asegurar la implementación adecuada del programa.

 Click aquí para descargar el programa

 

 

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textHelp

Fluency Tutor proporciona a los alumnos un recurso en línea para mejorar su lectura y comprensión. El software se puede utilizar en la escuela o en casa para practicar y grabar ejercicios de lectura.

Los alumnos inician sesión en utilizando un nombre de usuario y contraseña asignada por el administrador.

Fluency Tutor tiene un área donde los alumnos practican su lectura Practice my Reading. Primero escuchan la lectura, luego deben grabarse practicando la pronunciación y la fluidez.

Finalmente, pueden realizar un quiz, cuestionario, donde evalúan la comprensión del texto.

Measure my Reading - Son ejercicios que han sido previamente asignados por el profesor como evaluación. Completan las ejercitaciones, poniendo a prueba sus niveles de comprensión y lectura.

How did I do? - Los alumnos chequean las correcciones realizadas por el profesor. Se registran los errores y el maestro le proporciona una puntuación WCPM (palabras correctas por minuto) y cualquier otra nota. Los alumnos escuchan de nuevo su registro y acceden a la ventana de entrenamiento que proporciona detalles sobre los errores cometidos.

See my progress - Los alumnos pueden ver una representación gráfica de su progreso en la lectura a través del tiempo. Los gráficos muestran su velocidad de lectura y puntuaciones de las pruebas. Esta sección es muy gratificante para el alumno, ya que realiza un seguimiento de los progresos que han hecho.

Beneficios para los alumnos:

  • Mejora la velocidad de la lectura, la precisión y la comprensión.
  • Favorece una mayor motivación y confianza en sí mismo
  • Posibilita el desarrollo del aprendizaje autónomo.
  • Despierta mayor interés y disfrute por la lectura.

Click aquí para ver video explicativo