Educación Física

GEDC1441 858x291


¿Para qué es importante la Educación Física?

  • Para que los niños adquieran hábitos saludables y conductas motrices adecuadas.
  • Para que realicen una reflexión profunda acerca de los valores en los que afirmarse.
  • Para que tomen conciencia de la importancia del deporte como formador de mejores personas.

El aprendizaje en la hora de Educación Física en esta etapa debe ser activo, focalizado en el alumno y adaptado a los intereses y desarrollo de los niños.

El Nivel Inicial es el primer paso a la escolarización por lo tanto debe ser dinámico, entretenido y contenedor. El Jardín es donde se inicia a los niños en el gusto por la actividad física, respeto de reglas y consignas, alcanzar confianza en si mismo y explorar a través de los sentidos del cuerpo y del medio externo.

En Preescolar nuestro Departamento tiene la tarea de que los alumnos se introduzcan en el aprendizaje del Ajedrez, a través de historias y cuentos van descubriendo todas sus piezas, jugando atentos y concentrados como esta actividad lo requiere.

También realizamos Clases Abiertas, donde los niños interactúan con sus padres, el festejo del Día de los Abuelos con una barrileteada en el campo de deportes y luego una merienda todos juntos con gran sentido de camaradería y por último el Campamento de Preescolar y el Pre Campamento sin pernocte de sala de 4 años.

Desarrollamos las horas curriculares en el Gimnasio de la escuela, equipado con materiales adecuados para la práctica deportiva tales como: espaldares, barra de equilibrio, colchones y colchonetas, cajón de salto, mini-trump, aros y bancos suecos, entre otros.

La evaluación de los alumnos es integral y formativa, dependiendo tanto de su habilidad física, como de su esfuerzo personal y de la relación con sus pares.

Jornada Complementaria de Deportes en el Nivel Primario

Con el objetivo que los alumnos logren un completo desarrollo de sus cualidades físicas mediante la ejecución de diversas prácticas deportivas, ofrecemos en forma optativa la Jornada Complementaria Deportiva que se desarrolla en el Campo de Deportes y consta de:

  • Dos estímulos semanales con un total de 7 horas cátedras.
  • Práctica de Hockey, Atletismo, Softbol, Hándbol y Fútbol.
  • Material abundante y acorde a las disciplinas desarrolladas.
  • Seguimiento continuo del proceso de enseñanza – aprendizaje.

También organizamos:

  • Campamentos y Giras Deportivas a diferentes ciudades.
  • Viaje de Estudios a Córdoba con modalidad turismo aventura como fin de curso para los alumnos de 7° grado.
  • Torneos intercolegiales.
  • Fiesta del Deporte.

Comprendiendo a la persona como un ser integro, valoramos en la escuela el desarrollo físico y deportivo de cada alumno a través del cuerpo en movimiento.

Todos los cursos se dividen en grupos de varones y mujeres. Los alumnos cursan 6 horas semanales de Deporte, las cuales se presentan en 3 horas programáticas de entrenamiento deportivo y 3 horas extraprogramáticas de práctica deportiva.

Las actividades deportivas del Nivel Medio se realizan en las instalaciones del Club del Banco Hipotecario ubicado a seis cuadras del colegio.

Los alumnos de los tres niveles participan en encuentros Intercolegiales y torneos prestigiosos con altos estándares de camaradería y respeto por las reglas.

También realizan Giras Deportivas a distintas Ciudades del Interior de Buenos Aires, compitiendo en los diferentes deportes que practican y campamentos educativos.