Departamento de Arte

SDC11151 858x291

 

Desde los primeros años escolares los niños tienen la posibilidad de conectarse con el arte. Lo logran cuando cantan o descubren cómo instrumentar una canción, cuando modelan distintos materiales, prueban cómo mezclar colores, miran o escuchan una obra artística de distintos orígenes, van a un teatro o a un museo. Así, comprenden el arte como medio válido para manifestarse y como parte de las relaciones humanas.

Es por este motivo que nuestro enfoque de enseñanza considera a las artes como un espacio de desarrollo creativo, donde el aprendizaje externo se complementa de manera directa con la clara necesidad de resaltar el saber interno que cada niño lleva adentro. Esto lo hace propia y personalmente único, habilitando por medio de la búsqueda natural su manera de expresarse, sin necesidad de encontrar un resultado, ya que el resultado no es otro que ser a través de su hacer.

Nuestro principal objetivo es estimular a los alumnos y alumnas para que se identifiquen con sus propias experiencias y para que desarrollen los conceptos que expresen sus sentimientos, sus emociones y su propia sensibilidad estética.