Bienvenida

bienvenidaInicial

Queridas familias:

En el Jardín de Infantes del Instituto Amanecer  comparten sus experiencias niños de entre dos y cinco años.

Nuestro Jardín, es un lugar creado para que todos los alumnos puedan desarrollar en forma progresiva sus capacidades cognitivas, sensorio-motoras y afectivas. En él, transcurren las mañanas y las tardes, en un ambiente de juego y exploración,  donde reina la alegría y la avidez por aprender con la clara intención de despertar  la creatividad y la expresión grupal e individual.

Contamos con un equipo de  docentes capacitados para acompañar a cada uno de nuestros alumnos y a sus familias en el maravilloso proceso de crecimiento, construyendo la relación docente-alumno basada en la confianza y la seguridad que le provoca a un niño saber que cuenta con un referente adulto a quien puede recurrir cuando lo necesite.

Al planificar por Proyectos Pedagógicos siempre tenemos en cuenta que somos el nivel "de los más chiquitos", siendo ésta la premisa desde la cual nos planteamos nuestros objetivos y les proponemos a nuestros niños actividades que contemplen el manejo de los contenidos que cada Salita, por su edad, debe aprender para acrecentar su conocimiento sobre el mundo que los rodea.

Articulamos las distintas áreas de aprendizaje, proponiendo el manejo de un segundo idioma, el Inglés, con Educación Física y Música desde Sala de 2, el contacto con el mundo de la Informática desde Sala de 4 y el Ajedrez desde la Sala de 5.

Somos conscientes que los niños que asisten a nuestro jardín compartirán con sus familias y nosotros los primeros años de su vida, años que serán determinantes para ir dando pasos hacia el futuro. Es por ello que acompañarlos es y será siempre para nosotros un privilegio.