Areas Especiales

El Nivel Inicial es el primer paso de la escolarización por lo tanto debe ser dinámico, entretenido y contenedor.

En el Jardín es donde se inicia a los niños en el gusto por la actividad física, el respeto de reglas y consignas, también a alcanzar confianza en sí mismo y a explorar  a través de los sentidos del cuerpo y del medio externo.

EFIinicial

El aprendizaje en la hora de Educación Física en esta etapa debe ser activo, focalizado en el alumno y adaptado a los intereses y al desarrollo de los niños.

El docente involucra al niño en juegos pre-deportivos, canciones, rutinas, expresión corporal, circuitos con diferentes materiales y actividades donde oriente y controle su cuerpo en relación a sí mismo y a los objetos.

Hacer y aprender van de la mano, junto con el sentir. Sentirse parte de un grupo, jugar con sus pares. Disfrutar de ese hermoso proceso que es aprender.

Para ello contamos con profesionales idóneos de la enseñanza física y con materiales adecuados para llevarlos a cabo.

En Preescolar nuestro Departamento tiene la tarea de que los alumnos se introduzcan en el aprendizaje del Ajedrez, donde a través de historias y cuentos van descubriendo sus piezas, y jugando atentos y concentrados como esta actividad lo requiere.

Todos los años realizamos Clases Abiertas, en las que los niños interactúan con sus padres. El festejo del Día de los Abuelos se celebra con una “Barrileteada” en el campo de deportes y luego una merienda que compartimos con gran sentido de camaradería. Además, organizamos con enorme alegría porque sabemos el disfrute que propicia en nuestros alumnos, el Campamento de Preescolar y el Precampamento sin pernocte de Sala de 4 años.

arteInicial

Desde los primeros años escolares los niños tienen la posibilidad de conectarse con el arte. Lo logran cuando cantan o descubren cómo interpretar una canción, cuando modelan distintos materiales, prueban cómo mezclar colores, miran o escuchan una obra artística de distintos orígenes, van a un teatro o a un museo. Así, comprenden el arte como medio válido para manifestarse y como parte de las relaciones humanas.

Es por este motivo que nuestro enfoque de enseñanza considera a las artes como un espacio de desarrollo creativo, donde el aprendizaje externo se complementa de manera directa con la clara necesidad de resaltar el saber interno que cada niño lleva adentro y que lo hace propia y personalmente único, habilitando por medio de la búsqueda natural, su manera de expresarse sin necesidad de encontrar un resultado, ya que el resultado no es otro que ser a través de su hacer.

Las Clases Abiertas que compartimos anualmente son una clara manifestación de lo maravillosa que resulta la expresión artística en los niños.

informatica2

La computadora se emplea como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de todas las áreas. Los niños concurren a la Sala de Computación desde la Sala de 4 años.

Nuestro objetivo es que la enseñanza de la Informática permita a los alumnos desarrollar sus habilidades tecnológicas, respetando sus ritmos de aprendizaje, privilegiando en ellos sus potencialidades para crear y razonar, brindándoles las herramientas necesarias para lograr en ellos la cultura del autoaprendizaje.

inglesInicial

Siendo el aprendizaje de una segunda lengua esencial para el desarrollo integral del niño, es conveniente comenzar a temprana edad. Es por ello que nuestros alumnos cuentan con dos estímulos semanales en las Salas de 2, 3 y 4 años y tres estímulos semanales en Sala de 5.

Es en el Jardín donde el niño comienza a aprender. Este aprendizaje debe ser dinámico y entretenido; debe permitirle al alumno encontrar la pregunta apropiada y finalmente conseguir la respuesta necesaria.

El aprendizaje del Inglés en esta etapa debe ser activo, focalizado en el alumno y adaptado a los intereses y desarrollo de los niños. El objetivo es que los alumnos terminen el Nivel Inicial sintiendo deseos de seguir aprendiendo Inglés.

Para ello contamos con docentes capaces y comprometidos con su tarea y con los recursos materiales adaptados a las necesidades de los alumnos.