La Tecnología, un recurso valioso para el aprendizaje

Queridas Familias:

Consideramos que la tecnología debe ser incorporada en nuestro proyecto educativo como herramienta mediadora para facilitar el aprendizaje de los alumnos. Es por ello permanente nuestra inversión en nuevas tecnologías de hardware y software que permitan cumplir con este objetivo.

Contamos con un proyecto de incorporación tecnológica de avanzada que comprende el uso de los siguientes recursos:

  • Pizarras interactivas Smart en las aulas de los tres niveles: jardín-primaria y secundaria: esta tecnología facilita que cada pizarrón que se genere en clase pueda convertirse en un archivo compartible en forma inmediata con los alumnos a través de la plataforma en internet del instituto. El alumno al llegar a su casa puede recurrir a este archivo para repasar los temas visto en clase. Además la pizarra cuenta con recursos propios de software para trabajar en cualquier disciplina, como ser matemática, lengua, ciencias naturales y sociales, etc. Su interactividad es compatible con cualquier otro programa ya sea Microsoft Office, Internet, etc. Las pizarras tienen incorporado un sistema de sonido que permite aprovechar al máximo la estimulación auditiva en caso de ser necesaria.

  • Cámaras de documento Smart para trabajar con objetos e imágenes en 3 D (tres dimensiones). Con esta herramienta se puede visualizar, por ejemplo, la imagen de un corazón humano con sus movimientos y rotarlo para observar sus distintas caras y componentes. También se puede presentar la hoja de un libro, digitalizarla y trabajar con ella clase usando la pizarra interactiva. Resumiendo con este dispositivo puede transformarse cualquier objeto en un producto interactivo.

  • Sistema de evaluación Smart Senteo, que permite evaluar, utilizando la pizarra interactiva, los dispositivos remotos y el software Smart Response, a cada alumno individualmente desde su asiento y llevar un registro de todas las evaluaciones realizadas durante el año lectivo.
    Los invitamos a apreciar un modelo de nuestro salón de clases. 
  • Software de aprendizaje visual. El aprendizaje visual ayuda a los alumnos a organizar y analizar la información. Permite aprender más fácilmente al estar la información representada verbal y visualmente. Promueve el aprendizaje significativo al relacionar nueva información con conocimientos previos.
    Para implementar el aprendizaje visual contamos con el licenciamiento del siguiente software:
    • Kidspiration
    • Inspiration
    • Knowledge Master

  • Software para el aprendizaje de inglés. El Instituto hace un uso intensivo de la tecnología para facilitar el aprendizaje de inglés como segunda lengua. Para ello ha integrado las tecnologías educativas de DynEd y Texthelp System Ltd para elaborar un sistema denominado ¨ Blended Learning¨. Este sistema se denomina así dado que combina las clases presenciales con las tecnologías mencionadas para desarrollar las cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir. De esta manera se aprende el inglés en menos tiempo.
    Más información

 


 

VER CARTA ENVIADA A LOS PADRES EL 22.10.2013